“No hay requerimiento en contra de Quirino”



Santo Domingo

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo ayer que por el momento no hay requerimiento en contra del exconvicto narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien regresó al país el pasado sábado, luego de cumplir condena en Estados Unidos.

El jefe del ministerio público dijo que Paulino Castillo se encuentra bajo los mecanismos de protección de los Estados Unidos y gozaba de libertad en esa nación, por lo cual no vino al país en calidad de deportado sino por decisión propia.

Empero, Domínguez Brito dijo que el ministerio público no tenía conocimiento del arribo al país del exconvicto Paulino Castillo, debido a que llegó en carácter de ciudadano común.

Domínguez Brito informó que hay una investigación abierta en cuanto a un oficial que permitió la salida del excapitán, quien arribó al país el pasado sábado por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Resaltó que es un caso donde la mayoría de las informaciones tienen carácter secreto ordenadas por un juez de la corte de Nueva York, por lo que mucha de sus informaciones no son dadas ni por las autoridades dominicanas ni norteamericanas, sino atribuciones que toma un juez.

“El señor Quirino al parecer se benefició de un acuerdo de protección de los Estados Unidos, lo que implicaba que él no sale de la prisión deportado sino que él habita en los Estados Unidos”, enfatizó. Dijo que los abogados de Paulino acudieron a la Procuraduría General, quienes fueron recibidos por uno de sus asistentes, Alejandro Jáquez, a ofrecer algún tipo de información que fuese requerida sobre su representado.

En torno a los bienes que le fueron incautados al excapitán Paulino Castillo, el Procurador aseguró que los mismos no le serán devueltos, ya que a su juicio los bienes fueron cedidos de común acuerdo tal y como lo estableció el fiscal de ese momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación