Miles de personas se manifiestan en Madrid contra el aborto



EL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN CATÓLICA DE PADRES Y ALUMNOS DE FAMILIAS, LUIS CARBONEL, MANIFESTÓ QUE EL ABORTO "NUNCA PUEDE SER UN DERECHO"

Madrid

Miles de personas se manifestaron hoy contra el aborto por el centro de Madrid, convocadas por la Plataforma Cada Vida Importa, formada por unas 40 asociaciones antiabortistas y respaldadas por 82 asociaciones internacionales.

La manifestación, que transcurrió sin incidentes bajo el lema "Por la vida, la mujer y la maternidad", contó con participantes llegados desde 50 localidades de toda España en más de 200 autocares y unos 500 voluntarios.

La marcha fue convocada ante la votación parlamentaria prevista para finales de mes de reforma de la ley del aborto presentada por el Partido Popular (centroderecha), en el Gobierno.

La propuesta legislativa presentada por el PP -con mayoría absoluta en ambas cámaras- tiene por objetivo impedir que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso paterno, como único punto de modificación de la actual ley de plazos que regula la interrupción voluntaria del embarazo, aprobada en 2010, cuando gobernaban los socialistas del PSOE.

Las asociaciones que componen la Plataforma Cada Vida Importa representan a unos cuatro millones de familias, según dicha organización, y consideran que los políticos "han abandonado" la defensa de la vida.

Entre las asociaciones convocantes se encontraba el Foro de la Familia, cuyo presidente, Benigno Blanco, aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que espera que en España "no caiga un muro de silencio sobre el aborto, que es un inmenso drama social al que no podemos acostumbrarnos".

A su juicio, la reforma legislativa solo es un cambio en materia de menores de edad que deja "intacta absolutamente" la regulación que hizo el expresidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y "no cumple para nada el compromiso" de modificar la legislación" que hizo el PP.

En esta misma línea, el presidente de la Confederación Católica de Padres y Alumnos de Familias, Luis Carbonel, manifestó que el aborto "nunca puede ser un derecho" y que se siente "engañado" por el Ejecutivo.

Antes de la reforma en debate actualmente, el ex titular de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón presentó el pasado mes de septiembre una propuesta más amplia, que provocó una fuerte polémica política y social y desembocó en su retirada por parte del Gobierno y la dimisión del ministro.

La propuesta restringía el derecho al aborto únicamente en los supuestos de violación o daño físico o psíquico a la madre, frente a la actual norma que permite abortar siempre que la intervención se realice dentro de unos plazos determinados.

Además, con la norma de 2010 las menores de 16 y 17 años pueden abortar sin informar a sus progenitores, si alegan coacciones o amenazas en el ámbito familiar.

La propuesta en debate supone no sólo la reforma de la ley del aborto vigente, sino también la legislación que regula la autonomía del paciente y sus derechos y obligaciones.

Al final de la manifestación, los participantes guardaron un minuto de silencio por los más de 100.000 abortos que se practican en España anualmente, se leyó un manifiesto y hubo varias actuaciones musicales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones