Jefe PN ordena investigar denuncia sobre tortura



EL INSPECTOR GENERAL DE LA ENTIDAD, GENERAL DE BRIGADA FRENER BELLO ARIAS, ESTÁ A CARGO DE LA INVESTIGACIÓN

Santo Domingo

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, asignó este lunes al inspector general de la entidad, general de brigada Frener Bello Arias, realizar una minuciosa y detallada investigación con relación a la denuncia realizada por el presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CONADEHU), Nelson Gutiérrez, de una supuesta tortura de que habría sido víctima un ciudadano en el destacamento de La Vega.

El representante de esa organización alega en un documento que policías adscriptos a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), de servicio en esa ciudad, golpearon y le dieron choques eléctricos a un trabajador de una factoría de arroz, identificado como Pedro Ulloa. Así lo informó el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, quien aseguró que Bello Arias tiene instrucciones de llevar esa pesquisa hasta el último punto posible, para dar con los detalles del caso.

Precisó que la investigación será totalmente imparcial y profesional como mandan los reglamentos y leyes de la institución.

Mientras, Bello Arias se trasladó a la ciudad de La Vega para profundizar la pesquisa, iniciada luego que Gutiérrez presentara la denuncia. Según una comunicación de prensa del Consejo, Ulloa fue detenido para ser investigado con respecto a una denuncia de sustracción de dinero de un cajero bancario a una persona.

Mientras, a más de tres semanas de la muerte del haitiano, Henry Claude Jean, cuyo cadáver apareció colgado en el parque Ercilia Pepín de Santiago, la Policía aún no tiene el informe final de las investigaciones. El portavoz policial sostuvo que continúan en un proceso investigativo para esclarecer el hecho.

“Inmediatamente haya un resultado final con relación a esas indagatorias, pueden estar seguros de que procederemos a dar el resultado de esa investigación”,  afirmó Mateo Moquete.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos