El PRD reitera que está abierto a las alianzas y entendimiento



Santo Domingo

La Dirección Nacional de Comunicaciones del Partido Revolucionario Dominican (PRD) estableció ayer que esa organización ha dejado bien definidas las opciones de acuerdos, alianzas o entendimiento a que pueden arribar con otros sectores.

“Con relación a personalidades y figuras que están o estuvieron relacionadas con el PRD, hemos establecido que dentro del partido, todo; fuera del partido, nada”, indicó.

Precisó que respecto a partidos, movimientos, dirigentes políticos y personalidades sociales, “reiteramos cada día que estamos abiertos a alianzas y entendimiento, en base a la unidad de propósitos para ganar las próximas elecciones e instaurar un modelo de gobierno inclusivo, que fomente el bienestar y la prosperidad de la gente, en base al desarrollo social”.

La organización refiere que como ya eligió a su candidato presidencial, Miguel Vargas, así como con la casa ordenada, unida y abierta, están inmersos en ensanchar las bases sociales del partido, como puede comprobarse en el movimiento de flujo hacia el PRD de destacadas personalidades de la sociedad, y la activación de importantes líderes y dirigentes perredeístas.

“Toda política de alianzas o acuerdos que involucre al PRD tiene que ser programada y aprobada por los organismos superiores, en los términos que dispone toda su normativa. Estamos también afinando aspectos de la emergencia del Bloque de la Esperanza Nacional, que en base a la concertación de un nuevo proyecto de nación presentará la candidatura presidencial de Miguel Vargas y las y los candidatos congresuales y municipales”, expresa una declaración escrita.

Indica que en los próximos días estarán dando inicio a una nueva estrategia de comunicación, relación y trabajo con todos los sectores sociales dispuestos a comprometerse a que empecemos a escribir una nueva y fecunda historia en el futuro inmediato de nuestra gente, de nuestro pueblo. “Ya sobrepasa el número de mil compañeras y compañeros que han inscrito y formalizan la entrega de documentos para inscribir sus precandidaturas congresuales y municipales ante la Comisión Nacional Organizadora de la Convención”, añadió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones