Diputados piden CP evalúe la reelección



Santo Domingo

Un grupo de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió ayer al Comité Político de esa organización que se pronuncie en torno a la solicitud para la reelección del presidente Danilo Medina.

Los diputados dicen que tienen un documento firmado por más de 50 de sus compañeros, el cual será entregado al organismo de dirección peledeísta donde hacen la solicitud.

Además, afirmaron que tienen listo el documento para reformar la Constitución que permita la reelección del actual presidente Danilo Medina.

Explicaron que oportunamente será sometido por un legislador, luego de la reunión del CP.

“El Comité Político debe conocer la carta que le hizo Ramón Ventura Camejo, en donde le pide que se defina en torno a la reelección del Presidente”, dijeron los diputados danilistas en una rueda de prensa celebrada ayer en el local del bloque de diputados del PLD.

En la rueda de prensa participó el diputado Elpidio Báez, quien sirvió de vocero; acompañado de Tulio Jiménez, Jesús Martínez Alberti (Yaco), Juan Suazo, Juan Brito, Orfelina Almonte y Gertrudis Ramírez.

Asimismo, entienden que resultaría una desobediencia al Comité Político lo que han adelantado algunos senadores, de que si el organismo se reúne y acuerda modificar la Constitución para restablecer la reelección, ellos no acatarían la decisión.

“Esos legisladores están declarando su rebeldía a una eventual decisión del Comité Político. Ese temerario desafío a la autoridad violaría la normativa institucional”, dijeron los diputados en el documento.

Afirman que ese organismo no se convoca porque saben que la reelección tiene el respaldo de la mayoría de sus miembros.

Destacó que el Comité Político tiene la autoridad para tratar cualquier tema de interés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones