Castillo Semán dice que no irrespeta al presidente Medina



Santo Domingo

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, rechazó ayer categóricamente que irrespete al Presidente de la República cuando le pide “que desoiga los consejos de funcionarios para que, con los recursos del Estado, compre una reforma constitucional en el Congreso Nacional y lleve su partido a la división, como lo hizo Hipólito Mejía en el año 2002”.

Dijo que el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, lo acusa de irrespetar al presidente Danilo Medina por decir que no puede caer en la trampa y las presiones de un grupo de funcionarios que lo están empujando a una aventura reeleccionista.

En un comunicado expresó que quienes irrespetan al Presidente son “los que le piden que siga los pasos de Hipólito y se hunda en el fango del descrédito en que éste incurriera cuando impuso con el poder una reforma a la Constitución para beneficiarse y permanecer en el poder”.

“Los verdaderos amigos de Danilo Medina son los que le están aconsejando desoír los consejos de funcionarios que, más que la reelección del mandatario, procuran la reelección de sus cargos”, agrega.

Castillo Semán afirma que en ninguno de sus pronunciamientos, ni por twitter, ni en prensa escrita, ni en televisión, ha irrespetado al Presidente, “quien es nuestro amigo y aliado político”. Dijo que nadie le va a negar el derecho de decir lo que piensa del tema de la reelección en la presente coyuntura.

Previamente, Marchena le había pedido al diputado Castillo Semán que cese de publicar insultos al presidente Medina, práctica que según dijo han venido soportando “con enorme paciencia” desde hace 31 meses.

A seguidas leyó algunos de los calificativos que el legislador ha publicado, entre los que citó: “blandengue, títere, de poco carácter, influenciable, manejable, violador de la ley, débil, carente de pantalones, traidor a la Patria”, lo cual dijo ocurrió en un cartel el 27 de Febrero en el parque Independencia.

Además, dijo que recientemente el diputado escribió un twitt en el que dice que si el presidente Medina acoge una modificación constitucional que pudiera emanar de diputados y senadores, “sería un enano, un golpista constitucional y un ambicioso”.

Rodríguez Marchena apoyó las respuestas dadas al diputado en la misma red social por dos empleados de la Dirección General de Comunicaciones de la Presidencia, defendiendo al mandatario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones