Aerodom traspasa entrega de cuerpos de dominicanos fallecidos en el exterior a la empresa Blandino



Aeropuerto Las Américas

Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) traspasó los servicios en el aeropuerto Las Américas de entrega de los cuerpos de los dominicanos fallecidos en el exterior a la empresa Blandino, mediante acuerdo firmaron entre representantes de ambas empresas.

La firma del acuerdo, que se llevó a cabo en la sede de las oficinas corporativas de Aerodom, fue encabezada por los ejecutivos de ambas empresas, Carlos Núñez, subdirector comercial de Aerodom y Virginia Arredondo de Joa, presidenta ejecutiva de Blandino.

Además, estuvieron presente Carlos Rodolí, director de operaciones del AILA-JFPG y de Osvaldo Santana, vicepresidente de proyectos y planificación de Blandino.

“Nos sentimos altamente satisfechos por haber logrado este acuerdo de servicio de alto nivel, garantizado por los años de experiencia del personal de Blandino, que sin lugar a dudas, contribuirá a mejorar la experiencia de nuestros usuarios en un momento tan difícil en sus vidas”, expresó Núñez durante la firma.

Al hablar en representación de Blandino, Arredondo de Joa afirmó: “Estamos muy complacidos de que Aerodom nos brinde la oportunidad de ofrecer los servicios profesionales de nuestra empresa en áreas tan sensibles para el ser humano como el recibimiento, a través de la terminal aeroportuaria, de un ser querido fallecido en el exterior”.

La nueva área de servicios del  AILA-JFPG contará con una confortable sala de espera, un área equipada y un personal especializado para el tratamiento de estos casos. Además, Blandino ofrecerá los servicios de tramitación de la documentación para la recepción de personas fallecidas en el exterior.

La empresa Aerodom, sin embargo, no especifica las tarifas que tendrán que pagar en lo adelante los familiares de las personas fallecidas en el exterior,  por el proceso burocrático de tramitación de los documentos entrega de los cadáveres que lleguen desde el extranjero.

Tampoco la empresa concesionaria señala si las personas que deseen no utilizar   los servicios de la referida empresa tendrán que pagar obligatoriamente por el servicio que antes de la firma del acuerdo lo hacían los parientes de manera gratis a través del Ministerio de Salud Pública.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones