Tribunal conocerá hoy revisión obligatoria medida de coerción en caso de doble asesinato




LA MEDIDA DE PRISIÓN PREVENTIVA FUE DICTADA EN CONTRA DE LOS IMPLICADOS DE LAS MUERTES DE NATASHA SING Y SULEIKA FLORES GUZMÁN

Santo Domingo

El Primer Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo conocerá hoy una revisión obligatoria de la medida de coerción de prisión preventiva dictada en contra de los implicados de las muertes de Natasha Sing y Suleika Flores Guzmán, dos jóvenes asesinadas por encargo en hechos separados en abril del 2014.

El tribunal, presidido por la magistrada Milagro Rodríguez, también deberá decidir en torno a una solicitud de declaratoria de caso complejo presentado por la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo.

Igualmente, el tribunal también deberá decidir en torno a una solicitud de fusión de los expedientes presentado por el Ministerio Público y los actores civiles, quienes alegan que los casos están siendo llevados por separados al ser crímenes distintos, pero que tiene los mismos imputados.

En torno a los asesinatos están vinculados la abogada Sanhys Dotel Ramírez, Jesús Manuel Mendoza Benítez (El Patrón), Amauris Soriano (Nevado), Luis Abel Mariano Pérez (Luisito) y Cibelis Martínez Alcántara, ex jueza suplente de Juzgado de Paz de Boca Chica.

Mientras que para el próximo seis de marzo está pendiente de conocimiento de una solicitud de medida de coerción real, con la se busca poner restricciones a los bienes de la abogada Sanhys Dotel Ramírez, principal imputada en los dos asesinatos.

Con esta iniciativa, los abogados actores civiles buscan garantizar la indemnización de las familias de las víctimas, ante una eventual condena de la imputada en un juicio de fondo por las muertes de las jóvenes  asesinadas en hechos por separados ocurridos el siete y 28 de abril del 2014.

Por los asesinatos de Natasha Sing y Suleika Flores, esta como principal imputada Dotel Ramírez, de 43 años de edad, quien habría actuado impulsada por los celos.

Dotel Ramírez presuntamente contactó a Francis Alexander Fermín González, que a su vez solicitó los servicios de sicariato a Jesús Manuel Mendoza Benítez (El Patrón), pagándoles a los dos hombres la suma de 800 mil pesos.

De acuerdo al expediente, “El Patrón” hizo contacto con la persona que ubicó a los presuntos gatilleros de los dos asesinatos antes señalados, quienes cobraron 400 mil pesos por cada caso.

Se trata de Amauris Soriano (Nevado) y Luis Abel Mariano Pérez (Luisito), quienes son señalados como los autores materiales de los asesinatos.

También en el caso está imputada Cibelis Martínez Alcántara, ex jueza suplente de Juzgado de Paz de Boca Chica, quien en principio estaba recluida en prisión, pero le fue variada la medida coercitiva por una garantía económica.

Presuntamente la ex magistrada habría dando la ubicación de la dirección de las jóvenes asesinadas.

La imputada Dotel Ramírez es la esposa del empresario Julio Cepeda Ureña, al que un tribunal le impuso un año de prisión preventiva, pero que en la actualidad está en libertad bajo el pago de una garantía económica de tres millones de pesos.

Los asesinos por encargo, al tratar de matar a Flores Guzmán, asesinaron por error a Natasha Sing Germán, quien era sobrina del presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Pedro Sing.

Las dos mujeres tenían en común que vivían en el mismo residencial y tenían el mismo tipo de vehículo, de color gris y con placas parecidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jefe de la policía confía delito será derrotado

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones