Sigue el rechazo a campaña contra Leonel



Santo Domingo

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y funcionarios del gobierno continuaron ayer rechazando lo que califican de campaña sucia en contra del expresidente Leonel Fernández. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, calificó la acción como injuriosa y aseguró que el exmandatario no la merece por los aportes que hizo en sus administraciones a la sociedad.

“El presidente Fernández ha sido un constructor del desarrollo en República Dominicana. En sus años de gobierno, lo que entregó al país son grandes obras de infraestructura, dejó un país institucionalizado, en vías de desarrollo”, consideró el también miembro del Comité Político del PLD.

Martínez se une así a las voces dentro del PLD que han rechazado las acusaciones que sobre el expresidente vertiera el supuesto excapo Quirino Ernesto Paulino Castillo en dos llamadas telefónicas a programas de radio y de televisión, en los que asegura haber entregado más de RD$200 millones a Fernández entre los años 2000 y 2004.

Martínez habló en el Palacio Nacional, tras reunirse con el presidente Danilo Medina, junto a un grupo de representantes del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y el Caribe (Foprel).

Ayer también rechazaron las acusaciones contra Fernández el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien la consideró como inválida y atribuyó la acción a otros sectores que no tiene que ver con el PLD.

Además el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Oquendo Medina, atribuyó esa campaña a un partido opositor, que no identificó, que pretende empañar la moral del exmandatario.

Asimismo, dirigentes del PLD en Nueva York le salieron al frente a la campaña calificándola de “vil y rastrera”, en tanto que Luis de León, de la Fuerza Boschista, citó la existencia de un complot de ribete internacional con ramificaciones locales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones