Seis haitianos heridos tras lío en el Darío Contreras



Santo Domingo

Por lo menos seis obreros haitianos de los que laboran en la construcción del hospital Darío Contreras resultaron heridos ayer por perdigones de parte de un guardia de seguridad del centro, en medio de un conflicto surgido cuando se anunciaba una reducción de ese personal debido al avance de los trabajos y a la exigencia de pago de parte de algunos de ellos.

Los heridos, quienes fueron retenidos por cerca de dos horas por cientos de sus compatriotas que se oponían a que fueran trasladados a un centro de salud hasta que llegara una comisión de la Embajada Haitiana en el país, fueron trasladados y atendidos en el hospital Ney Arias Lora.

Todos los pacientes llegaron en condiciones estables al hospital, fueron atendidos y dados de alta en horas de la tarde.

El hecho generó tensión entre los ingenieros que laboran en la obra, quienes tuvieron que abandonar los trabajos, debido a la gran cantidad de obreros haitianos que se congregaron, muchos de ellos usando herramientas de trabajo y amenazas. Aunque los haitianos aseguran que el problema surgió porque los contratistas querían pagarles menos días de los trabajados,  representantes de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), negaron la versión, y aclararon que el conflicto ocurrió porque se ha generado una reducción del personal debido a que se dan los toques finales de la obra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones