Se reducen a cien los desplazados; once comunidades aisladas y 21 viviendas afectadas



MIENTRAS QUE SE MANTIENE ALERTA POR OLEAJE PELIGROSO Y CONTRA INUNDACIONES

Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que se redujo  a cien el número de desplazados por las inundaciones, mientras que once comunidades siguen incomunicadas y 21 viviendas afectadas en distintas provincias del Cibao.

En tanto que se mantiene la alerta verde para la Costa Atlántica debido a oleaje anormal, donde se registran olas de 6 a 8 pies, por lo que los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas, desde Manzanillo hasta Cabo Engaño, deben de permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro.

Del mismo modo, se mantiene la alerta amarilla para Espaillat (En especial Gaspar Hernández, Jamao), María Trinidad Sánchez y Puerto Plata (en especial Yásica Arriba y Sabaneta Yásica). En tanto que sigue la alerta verde para Duarte (en especial para los residentes del bajo Yuna), La Vega y Monseñor Nouel.

Localidades incomunicadas
De acuerdo con el boletín del COE, en Espaillat se mantienen incomunicadas las localidades La Cayba, Arroyo Blanco y La Lometa, donde también han sido afectados el ganado vacuno y las  plantaciones de Cacao y Plátanos.  

 En Puerto Plata están incomunicadas Los Mangos, Sabaneta de Yásica, donde unas 500 familias han resultado afectadas.

Mientras que en la Provincia Duarte están incomunicadas las comunidades de Juana Rodríguez, Los Contreras, Los Peynados, Loma Colora, Alto de Caldera, La Pista, Barraquito, Paraguay, Cristal y Payabo.

El COE informa que en Espaillat se mantiene un comedor móvil para suplir de alimentación a las comunidades afectadas y que en Puerto Plata aeronaves de la Fuerza Aérea Dominicana realizan misiones para llevarle alimentos a los afectados. Allí también el Misterio de Salud mantiene una campaña de vacunación y control de vectores así como el mantenimiento de la calidad de agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones