Nueva tormenta de nieve provoca la cancelación de 5 vuelos desde y hacia Estados Unidos



LOS VUELOS CANCELADOS SON DE JETBLUE Y UNITED AIR LINES

Las Américas

Una nueva tormenta de nieve al noroeste de Estados Unidos provocó ayer la cancelación de cinco vuelos comerciales llegando y saliendo  desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, hacia territorio norteamericano, dejando a decenas de pasajeros varados.

Al igual que la semana pasada, una considerable cantidad de viajeros que tenían reservaciones para viajar hacia Nueva York y Boston, en vuelos de las aerolíneas JetBue y United Air Lines quedaron varados en el aeropuerto Las Américas, por la cancelación de sus vuelos.

El Departamento de Operaciones de Vuelos reportó que entre las operaciones canceladas figuran los vuelos 509 de JetBlue llegando desde Nueva York, el 1470 llegando de United Air Lines, y el 14 73 saliendo, así como el 829 de JetBue llegando desde Boston y 830 saliendo hacia esa misma ciudad estadounidense.

Asimismo, se indicó que decenas de viajeros que tenían previstos viajar hacia la República Dominicana quedaron varados en los aeropuertos Jhon.F.Kennedy, de Nueva York y el aeropuerto internacional de Boston.

Los aeropuertos más afectados debido al mal tiempo son las terminales  de Chicago, Newark y La Guardia en Nueva York y Boston, según se reportó.

Muchos de los pasajeros varados realizaban conexiones con otras aerolíneas para viajar a Miami, y desde allí luego trasladarse a Nueva York y Boston.

En tanto, que otros optaron por regresar a sus respectivos hogares a esperar que las operaciones se reanuden para de ese modo poder viajar nuevamente. Mientras que los vuelos hacia otros destinos como Europa y Sudamérica salían y llegaban con normalidad por la terminal aeroportuaria.

El servicio meteorológico norteamericano informó de una poderosa tormenta invernal desde Ohio (norte) hasta Nueva Inglaterra (noreste), con nevadas de hasta 30 centímetros.

La semana pasada más de cuarenta vuelos fueron cancelados en la República Dominicana  por los aeropuertos Las Américas, de Santo Domingo y Gregorio Lupero, de Puerto Plata, como consecuencia de una fuerte tormenta de nieve que afecto la costa noroeste de Estados Unidos provocando que miles de pasajeros quedaran varados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones