La tasa del dólar baja de 45.18 a 44.75 tras medida



EL BANCO CENTRAL INYECTÓ ESTA SEMANA US$200 MILLONES PARA FRENAR ALZA

Santo Domingo

El dólar experimentó un descenso de 0.57 puntos en la presente semana, luego de que el Banco Central inyectará US$200 millones de dólares el pasado lunes, para suplir la demanda que requiere el mercado.

El pasado lunes cuando el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, anunció la medida, la tasa del dólar se encontraba en 45.18 y este vier- nes cerró en 44.75, con un descenso de 0.57 puntos.

Tasa de cambio
En el Banco de Reservas de la República Dominicana, la tasa del dólar se encontraba la tarde de ayer en 44.60 para la compra y en 44.90 para la venta, para una media de 44.75.

En los últimos días la prima del dólar experimentó un alza progresiva, que según manifestó Valdez Albizu no se corresponde con las condiciones monetarias y fiscales prevalecientes en el país, por lo que se decidió actuar oportunamente.

Propósito
Aclaró que el Banco Central optó por aplicar la medida para evitar que continúe el incremento en la tasa de cambio que el viernes 6 de febrero estuvo a 45 pesos por un dólar y el lunes amaneció a 45.10.

El Gobernador de la entidad bancaria anunció el pasado lunes, además, que la Junta Monetaria autorizó subir dos puntos al encaje legal a todas las instituciones del sistema financiero dominicano.

Esta medida entró en vigor el pasado jueves.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones