Gigantes, expectantes para su debut esta tarde ante Cuba



El dirigente Audo Vicente afirma les sacarán provecho a su gran velocidad

San Juan, Puerto Rico

Los Gigantes del Cibao saldrán al ruedo hoy contra un colectivo de Cuba que ya no intriga tanto por los malos resultados que han venido teniendo en la Serie del Caribe.

No obstante, el dirigente Audo Vicente no se confía porque sabe que para ganar lo primordial es ejecutar.

“Tenemos que sacarle provecho a nuestra velocidad y hacer las cosas bien en todos los aspectos”, manifestó.

El zurdo Rafael Pérez tendrá la responsabilidad de darles a los Gigantes su primer triunfo en el clásico caribeño.

Los Vegueros de Pinar del Río cayeron dos carreras por una en su debut ante los Tomateros de Culiacán en el primer partido de la justa.

“Nos setimos cómodos con Rafael en el box. Fue nuestra carta de triunfo en República Dominicana, pero no estamos confiados”, declaró Vicente.

Indicó que hoy, a partir de las 9:30 de la mañana, realizarán su primera sesión de práctica en esta isla. La misma tendrá lugar en el estadio Hiranm Bithorn, donde el evento se desarrollará en su totalidad.

El capitán del conjunto, Alexi Casilla aconsejó a sus compañeros a jugar de la forma que saben hacerlo porque Cuba no deja de ser un rival peligroso.

“No se puede subestimar a nadie en este juego. Tenemos que jugar duro conseguir la victoria”, expresó el veterano infielder.

De su lado el torpedero Héctor Gómez no piensa igual y para nada fue diplomático.

“El año pasado los dieron de favoritos y fueron los primeros que se fueron”, puntualizó Gómez en referencia a la temprana eliminación que sufró el representativo de la Mayor de las Antillas.

Tras 53 años de ausencia, Cuba, representado por Villa Clara, regresó al clásico caribeño tras 54 años de ausencia, pero su actuación dejó mucho que desear porque no pasaron el corte tras caer en tres de cuatro choques.

El dirigente Alfonso Urquiola anunció que Norge Luis Ruiz enfrentará a los Gigantes en el primer encuentro de la doble jornada de este martes, que comenzará a la 1:05 de la tarde.

Los Tomateros y los locales Cangrejeros de Santurce jugarán a partir de las 7:30 de la noche el encuentro de cierre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones