Educación no designa aún talleristas tanda extendida



PROFESORES CUBREN HORARIOS PARA ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Santo Domingo

El personal docente de las escuelas de tanda extendida realiza una jornada más intensa, ya que además de sus actividades normales tiene que impartir las labores extracurriculares programadas para el horario vespertino. Esto se debe a todavía el Ministerio de Educación no ha designado a quienes van a realizar los talleres de arte.

Durante un recorrido por algunos centros educativos del Distrito Nacional que funcionan bajo la modalidad de tanda extendida, LISTÍN DIARIO observó que los espacios destinados para teatro, pintura, danza, música y deportes tienen que ser desarrollados por los propios maestros que trabajan con los estudiantes la tanda matutina o por especialistas pagados por centros educativos, y en ocasiones facilitados por otras instituciones.

En la escuela República Dominicana, en el sector Villa Juana, el pago de los talleristas está a cargo de la dirección del centro que bajo acuerdo con la sociedad de padres y amigos de la escuela obtiene los recursos del alquiler de una cafertería.

La directora de ese plantel, profesora Mildre Feliú, explicó que no se trata de un pago porque no disponen de recursos para esto, sino de una colaboración de RD$1,500 mensuales para que cubran sus gastos de transporte. Esto le ha permitido contratar los servicios de un pintor, una profesora de danza y un músico. 

Igual situación se observa en el liceo matutino Club Mauricio Báez, donde los talleres son impartidos por facilitadores cedidos por la Fundación Club Mauricio Báez. Los alumnos se trasladan en grupos a la sede de esa institución para recibir sus clases de teatro, fútbol, soporte técnico y ofimática, ya que el plantel no dispone de un centro de cómputos.

El profesor Santo Figueroa, director del centro, indicó que tras el almuerzo los profesores trabajan en programas de nivelación para los estudiantes que se han quedado rezagados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos