Dice autoridades investigarán denuncias contra Fernández



FADUL AFIRMA QUE QUIEN QUIERA COMBATIR A LEONEL LO HAGA EN CAMPO IDEOLÓGICO

Santo Domingo

El Ministerio de Interior y Policía, José Ramón Fadul, reveló ayer que tanto las autoridades como él de manera particular, investigan las denuncias contra el ex presidente Leonel Fernández, vertidas por una persona que dice ser el exnarcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Fadul consideró que se trata de un montaje, una  falsedad y bajeza de la peor esas acusaciones que a su juicio Fernández no se merece.  Sostuvo que está casi seguro de que la persona que ha hecho las declaraciones a través de medios de comunicación no es Quirino.

Consideró que el país debe pedir su extradición de Estados Unidos, donde fue juzgado el alegado narcotraficante, para que responda por el cargamento que le fue incautado, porque en el país él no ha sido juzgado por ese hecho.

“Ese es un montaje barato y una bajeza. El presidente Fernández no merece que le hagan eso. El que quiera combatirlo, que lo haga en el campo ideológico, todo el mundo sabe de la honestidad e integridad del presidente Fernández, que eso es una falsedad, una bajeza y una perversidad de la peor que se puede producir”, sostuvo Fadul al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

La llamada
Ayer una persona que presuntamente es Paulino Castillo, extraditado a los Estados Unidos en enero del 2005, para que respondiera por asuntos de narcotráfico, hizo una llamada telefónica al programa “Gobierno de la Mañana”, de la emisora Z-101, donde hizo acusaciones contra el expresidente Fernández.  En ese sentido, Fadul  aseguró que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su totalidad, defenderá al exmandatario, de quien dijo es un activo del país que hay que proteger y respetar.

“¿Tú crees que la investigación no arrancó. Estamos investigando, tú crees que eso se queda así?...yo estoy investigando, yo estoy investigando”, insistió Fadul en respuestas a preguntas de los periodistas.

Dijo que todo el  mundo sabe de la honestidad de Fernández, por lo que llamó a quien tenga algo contra él enfrentarlo en el plano ideológico. Precisó que Fernández no merece que medios de comunicación se presten a esa falsedad.

“Yo no pensé que en este país se podía llegar, en el campo político, a ese nivel de degradación, porque eso no lo merece el presidente Fernández en este país. Cómo están alterando la voz de un hombre juzgado por narcotráfico y que aquí todavía no ha sido juzgado y aquí fue el delito”, sostuvo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos