Bautista alega calumnias y abuso de poder en su contra



EL SENADOR ARREMETIÓ AYER EN LA AUDIENCIA CONTRA EL PROCURADOR DOMÍNGUEZ BRITO

Santo Domingo

El senador Félix Bautista calificó ayer de calumnia y un abuso de poder las acusaciones presentadas en su contra mientras se desempeñó como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), de supuestos actos de corrupción y lavado de activos.

El secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que la primera calumnia del ministerio público es haberle dicho al país que existe una red societaria de 46 empresas bajo su dirección.

Al exponer por ante el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, el senador Félix Bautista dijo que los informes empresariales preparados por el propio ministerio público y aportados por ellos como prueba, demuestran que solo tiene participación accionaria en 5 empresas.

Aclaró que tres de las empresas están en su declaración jurada del 2010 y las dos restantes no aparecen porque se constituyeron en los años 2011 y 2012, luego de haber realizado la declaración jurada.

Destacó además que en el año 2013, más de 19 instituciones del Estado emitieron certificaciones donde se evidenció que las empresas donde tiene participación accionaria, nunca han trabajado para el Estado dominicano, tras señalar que nunca ha recibido un peso proveniente de las arcas públicas.

Manifestó que mientras el ministerio público hace referencia a montos manejados por las empresas de los coacusados, nunca ha presentado una sola prueba del origen de esos fondos.

Alegó, empero, que todos los imputados en sus respectivos escritos de defensa, presentaron las pruebas del origen de sus propiedades y de los fondos que manejan sus respectivas empresas, demostrando la licitud de sus operaciones.

Sostuvo que en su afán de desacreditarlo, el ministerio público alega a los medios que sus bienes superaban los 3 mil millones de pesos, y al analizar los documentos que enviaron como pruebas, se evidencia una grosera sobrevaluación de las propiedades de Inmobiliaria Rofi, y le atribuyen propiedades de otros imputados.

Puso como ejemplo, que un solar en Santiago que Inmobiliaria Rofi adquirió en el Banco de Reservas por 68 millones de pesos, el ministerio público lo tasó en RD$480 millones, para una sobrevaluación de 412 millones.

Asimismo, manifestó que 7 apartamentos que construyó Inmobiliaria Rofi, lo valoraron en 689 millones de pesos, cuando su precio real es 133 millones; para una sobrevaluación de 516 millones de pesos.

De igual manera, señaló que Hormigones del Caribe y la aeronave, propiedades del ingeniero Carlos Ozoria, se la sindican como de su propiedad, por monto superior a los 2 mil 420 millones de pesos.

“Solo en estos tres renglones, solar, de Santiago, sobrevaloración de apartamentos de Rofi y bienes que no son de mi propiedad, hay un incremento de 2,936 millones. Nuevamente la manipulación grosera y el abuso de poder”, expresó el legislador.

(+)
CHOCAN EN EL JUICIO
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, atendiendo al llamado de la defensa de los imputados, con su toga y birrete, subió al estrado presentando las conclusiones de la acusación, señalando que con el juicio seguido a los implicados está en juego la confianza nacional.

De inmediato, el senador Bautista, con voz de enojo en medio de la audiencia explotó contra Domínguez Brito y le expresó, “yo quiero que tú te quedes aquí para que te des cuenta de todas las calumnias que has levantado contra mí”.

Las declaraciones del Procurador acusando de corrupción e enriquecimiento ilícito al legislador, motivó a que Bautista irrumpiera en el juicio sin que el juez le diera la palabra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación