Sector patronal pide trabajadores justificar solicitud aumento salarial 30%



HOY LOS REPRESENTANTES DEL SECTOR PATRONAL Y DE LOS TRABAJADORES SE REUNIERON EN EL COMITÉ NACIONAL DE SALARIOS

Santo Domingo

En una reunión que duró menos de una hora, los representantes del sector empresarial pidieron a los trabajadores que entreguen la justificación de su solicitud de aumento salarial de un 30 porciento.

Jaime González, presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), expresó que el sector empresarial necesita conocer los argumentos de la propuesta para tomar una postura frente al reclamo de los trabajadores.

Mientras que Gabriel del Río, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), acusó al sector empresarial de usar una táctica dilatoria para el aumento de los salarios mínimos, actitud que dijo es común en el sector patronal.

 El sector patronal estuvo representado además, del  presidente de la   (Copardom), Jaime González; Pedro Rodríguez, director ejecutivo de esa entidad y Luis Miura, de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa.

Por parte de los trabajadores estuvieron el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu;  Gabriel del Río y Jacobo Ramos de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), así como otros representantes de distintas agrupaciones sindicales.

Al llegar, Pepe Abreu refirió que los trabajadores esperan que los empresarios flexibilicen su postura del pasado año, respeto a la necesidad de un incremento de los salarios.

Dijo que los trabajadores están esperanzados en que se logre un acuerdo en corto tiempo, aunque la actitud tradicional del sector patronal ha sido dilatar el proceso.

 La reunión se realizó en el salón de concertaciones del Comité Nacional de Salarios, en la tercera planta del Ministerio de Trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación