Reanudarán el diálogo para la reforma del Código Laboral



Santo Domingo

Las discusiones para la reforma y modernización del Código de Trabajo se reanudarán el lunes en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), luego de una pausa por las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El diálogo, inaugurado a inicios de noviembre pasado, retoma su programación los días lunes y jueves, en horario de 3:00 a 6:00 de la tarde, en la Sala Julio Ravelo de la Fuente del INTEC.

Las discusiones se celebran a puertas cerradas, y al término de cada encuentro, el vocero de la Mesa, Rolando M. Guzmán, rector del INTEC, ofrece declaraciones a los representantes de los medios de comunicación que estén presentes.

Los principales representantes que participan en el diálogo son: Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Manuel Diez Cabral, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Ligia Bonetti, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Gabriel del Río, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC). Además, Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y Rafael -Pepe- Abréu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), entre otros miembros.

Se recuerda que desde que el Gobierno anunció la modificación del Código de trabajo, los trabajadores han manifestado el temor a que se elimine la paga por despido o cesantía que establece la legislación.

También consideran que el sector empleador busca aumentar la jornada semanal de trabajo. En cambio, los empresarios insisten en que se busca una adecuación del código a la dinámica económica global, por medio de la flexibilización de la jornada semanal y la erradicación de la “doble indemnización” al momento del despido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Jefe de la policía confía delito será derrotado