Llevarán agua a lugares afectados por una avería



Santo Domingo

Los más de 120 sectores afectados por los trabajos de corrección de una avería estarán recibiendo agua por medio de camiones cisterna, a fin de aminorar la escasez, según informó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Ayer, brigadas de la CAASD iniciaron la reparación de la avería de la tubería de 12 pulgadas de acero, por lo que fue necesario cerrar por cinco días la línea izquierda de agua tratada del Sistema Valdesia, que distribuye a la ciudad unos 60 millones de galones cada día.

El subdirector de Operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, explicó que la entidad tiene disponible una flotilla de 20 camiones cisterna para suplir a los sectores más afectados y a las instituciones públicas con gran afluencia de personas, como los hospitales y las escuelas.

Salcedo sostuvo que aunque fue cerrada la línea de 67 pulgadas del sistema Valdesia, eso no significa que los sectores no tendrán agua, sino algún nivel de dificultad en el servicio.

Reiteró que la avería localizada en la intersección de las calles Bethania y Ocho, frente al edificio Ana Ivelisse I, del sector San Benito, en Santo Domingo Oeste, crea deficiencia en algunos sectores ubicados al sur y al norte de la avenida John F. Kennedy. Asimismo, dijo que los trabajos por un monto de unos 15 millones de pesos serán concluidos el próximo lunes, cuando esperan que el servicio esté normalizado.

“La previsión es que el lunes esté la avería corregida y la línea en servicio, posteriormente a eso se va a seguir trabajando pero ya no en corrección de avería, sino en acondicionar el área del edificio, acondicionamiento de parqueo, pero ya no tiene que ver con el servicio de agua potable”, apuntó.

Producción
Salcedo dijo que la producción está en 370 millones de galones por día, unos 30 millones menos. Precisó que han tomado medidas para que la salida de la línea afecte lo menos posible a la población. Entre los sectores afectados están Herrera, Quisqueya, Serrallés, Los Prados, Mirador Sur, Naco, Jardines del Norte, Miraflores, San Juan Bosco, Plaza de la Cultura, Respaldo Aguedita y Ensanche Lugo, Primavera, Ciudad Nueva, San Carlos y Villa Francisca, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones