Hospital Robert Reid inicia programa de desinfección y lavado de manos



LA JORNADA INCLUYE LA LIMPIEZA DE MANOS Y LA ORIENTACIÓN A PACIENTES, PERSONAL DE SALUD Y ADMINISTRATIVO SOBRE EL LAVADO ADECUADO

Santo Domingo

El Hospital Infantil Robert Reid Cabral inició hoy un programa de desinfección y lavado de manos de todas las personas que entran al hospital, dentro de las acciones dirigidas al control de las infecciones intrahospitalarias.

La jornada incluye la limpieza de manos y la orientación a pacientes, personal de salud y administrativo sobre el lavado adecuado.

La actividad es organizada por el doctor Carlos Féliz, coordinador del Programa de Vigilancia, Control y Prevención de Infecciones Intrahospitalarias del Hospital, quien explicó que las acciones preventivas incluyen, además, impedir que se entren alimentos a las áreas de internamiento y a zonas áreas del centro.

Dijo que la medida forma parte de un programa que inició hoy y que se extenderá hasta mediado de año, el cual busca disminuir los riesgos de entrada de infecciones del hospital y la exportación hacia las comunidades.

Féliz aseguró que la decisión se tomó luego de hacer un levantamiento de factores de riesgo que se llegó a cabo en el hospital, donde evidenciaron debilidades en ese y otros aspectos que ya han empezado a corregirse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos