Herido grave un fotógrafo de AFP en protestas contra Charlie Hebdo



AFP

Un fotógrafo de la Agencia France-Presse ha resultado herido grave por impacto de bala este viernes durante los enfrentamientos entre la policía paquistaní y los manifestantes contra la revista Charlie Hebdo frente al consulado francés de Karachi (sur).

Asif Hassan fue alcanzado por una bala en los pulmones y trasladado de urgencia al hospital Jinnah, donde fue operado. "No se teme por su vida", declaró a AFP Seemi Jamali, portavoz del hospital.

Los violentos enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y los manifestantes dejaron varios heridos este viernes. La policía paquistaní efectuó disparos de advertencia y utilizó cañones de agua a presión para dispersar a los manifestantes, constató un periodista de AFP, que dio cuenta de al menos dos heridos.

Los partidos islamistas paquistaníes convocaron manifestaciones para denunciar la publicación de una nueva caricatura del profeta Mahoma en la portada de la revista satírica francesa. Hubo manifestaciones en Islamabad, Lahore (este), Peshawar (noroeste) y Multan (centro), donde se prendió fuego a una bandera francesa, informó un periodista de AFP.

Pakistán, el segundo país musulmán más poblado del mundo, condenó oficialmente el atentado de la semana pasada contra Charlie Hebdo, en el que murieron doce personas, pero en los últimos días, una manifestación en Peshawar (noroeste) rindió homenaje a los hermanos Cherif y Said Kouachi, autores del ataque a Charlie Hebdo.

El jueves, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, y el Parlamento condenaron la publicación de "caricaturas blasfemas", según el texto de una resolución adoptada por unanimidad en el Parlamento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones