Gran mutismo en el Palacio de la Policía tras el escándalo de la DICAN



MATEO MOQUETE DIJO QUE NO IBA A OFRECER DECLARACIONES SOBRE EL CASO DE LA DICAN HASTA QUE NO CONCLUYAN LAS INVESTIGACIONES

Santo Domingo

Gran mutismo es lo que se observa en el Palacio de la Policía Nacional tras el escándalo que envuelve a la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) por el robo de 1,200 kilos de drogas de ese organismo.

Se aprecia una tensa calma entre los asistentes y los miembros de la prensa, quienes se encuentran apostados en distintos centros de acceso de la sede policial desde muy temprano de la mañana en busca de informaciones relacionadas al tema que ha causado impacto al inicio de este año: DICAN.

El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, quien llegó 40 minutos más tarde de lo previsto a la rueda de prensa, ofreció declaraciones sobre la reunión del Consejo Superior realizada a primeras horas de la mañana de hoy, donde la entidad recomendó al Poder Ejecutivo la cancelación del capitán Gilberto Antonio Abreu Guzmán, encargado de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), en Dabajón, quien fue apresado el 30 de diciembre pasado con 24 libras de marihuana.

Mateo Moquete dijo que no iba a ofrecer declaraciones sobre el caso de la DICAN hasta que no concluyan las investigaciones.

“Antes de culminar esta investigación la jefatura de la Policía Nacional no ofrecerá ningún detalle, mientras tanto, cualquier detalle o cualquier información que quieran deben ir a la Procuraduría General de la República”.

Manifestó que quien tenga dudas luego de que se den a conocer los resultados de las investigaciones puede preguntarles y ellos responderán.

La comisión que trabaja en la investigación del caso se reunió esta mañana con el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos