Ex presidenta CMD pide dejear sin efecto nuevas disposiciones de residencias médicas



DIJO QUE ESA DISPOSICIÓN ES INJUSTA Y RECORDÓ QUE LA PASANTÍA ES UNA LEY Y SOLO PUEDE SER DEROGADA POR EL CONGRESO NACIONAL

Santo Domingo

La ex presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, pidió la intervención de la ministra de Salud Pública para que se dejen sin efecto las nuevas disposiciones emanadas por el Consejo Nacional de Residencias Médicas, donde se establece un punto único para la pasantía médica por distancia y publicación.

Herrera dijo que esa disposición es injusta y recordó que la pasantía es una ley y solo puede ser derogada por el Congreso Nacional.

Dijo que con esa medida, adoptada de manera unilateral por el Consejo Nacional de Residencias Médicas, les quita a las comunidades apartadas el derecho a la salud, ya que la mayoría de los médicos no tendrán ningún interés de acudir a ellas a realizar su pasantía de ley.

Aseguró que con la derogación del reglamento existente, hasta el momento, no se tienen claras las reglas del juego para llevar a cabo en los próximos meses el concurso de residencias médicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos