Escasas lluvias y olas anormales dominan el clima este martes



LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 28ºC Y 30ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 20ºC Y 22ºC

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que se mantienen escasas las posibilidades de lluvias, debido a un  sistema de alta presión que incide sobre el país.

No obstante, indica que el viento del Este que transporta campos nubosos podría generar algunas lluvias aisladas y de corta duración hacia las provincias de Puerto Plata, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel principalmente en horas de la tarde y noche.

“Para mañana miércoles las condiciones del tiempo presentan pocos cambios, solo el viento del este que transporta algunos campos nubosos aislados podría generar lluvias débiles y de corta duración hacia las regiones noreste, norte y la cordillera Central en la tarde y noche” dice el informe.

Las temperaturas continuarán frescas en la noche y primeras horas de la mañana debido a la época del año.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas a navegar con precaución en costas Atlántica y Caribeña por oleaje anormal.

Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos nubosos ocasionales con lluvias ampliamente aisladas hacia las regiones noreste, norte y la cordillera Central como consecuencia del arrastre de campos nubosos aislados provocados por el viento del este.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC y la  mínima entre 20ºC y 22ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos