Educación requiere entre 400 y 500 docentes de media



EL MINISTERIO CARECE DE PROFESIONALES EN CIENCIAS Y EN MATEMÁTICAS

Santo Domingo

El concurso de oposición que abrió el Ministerio de Educación procura enfrentar una carencia de alrededor de 500 docentes que tiene el sistema educativo en el nivel medio, principalmente de las áreas de matemáticas y ciencias.

El viceministro de Educación, Luis Matos, dijo que el concurso no se está realizando con el propósito de ocupar plazas, sino para alimentar los registros de elegibles que tiene la cartera en las diferentes regionales, los cuales quedaron prácticamente vacíos con el último grupo de profesores que fueron nombrados para el inicio del presente año escolar.

Matos dijo que de acuerdo al último conteo por regionales el Ministerio de Educación necesita entre 400 y 500 profesores de secundaria en todo el país, principalmente de las áreas de ciencias y matemáticas. Resaltó que Educación tiene un interés especial en captar docentes para el nivel medio, principalmente de las áreas de ciencias y matemáticas.

Matos indicó que en las universidades locales tampoco se está formando la cantidad de docentes que el sistema está demandando.

Para cubrir esa necesidad en el actual concurso de oposición la participación de profesionales de otras áreas, como médicos, ingenieros, matemáticos, físicos, geólogos, biólogos y farmacéuticos, que puedan enseñar química, física y matemática.

En cuanto a la habilitación docente que necesitarían estos profesionales para incorporarse al proceso de enseñanza, Matos señaló que primero se evaluará el contenido y después se planteará el tipo de entrenamiento especial que se les dará. 

Concurso
Educación convocó el día 9 de este mes al personal directivo y docente, así como a profesionales titulados en diferentes carreras a depositar la documentación requerida para participar en el Concurso de Oposición Docente 2015, para cubrir vacantes en centros educativos públicos a nivel nacional.

Los interesados deberán registrarse a través del portal www.minerd.gob.do con el número de cédula y correo electrónico a los fines de validación del registro. Los documentos con el formulario de solicitud impreso serán recibidos a partir del próximo lunes 12 de enero hasta el 12 de febrero desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, en los distritos educativos que corresponda a la localidad donde estén los cargos a cubrir.

Podrán participar en el concurso los profesionales de las carreras de matemáticas (licenciado en matemáticas, ingenieros, economistas y contadores); de física (licenciado en física, ingenieros y geólogos); en Lengua Española (lingüistas, filólogos y comunicadores sociales).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos