Comerciantes habilitan ellos mismos sus puestos



DICEN QUE HASTA LA FECHA NO HAN RECIBIDO INFORMACIONES OFICIALES

Santo Domingo

Ante la desesperación por no tener donde comercializar sus productos y el desconocimiento de qué hará el Gobierno, los vendedores del Mercado Nuevo de la Duarte han comenzado a habilitar ellos mismos sus puestos de venta.

Ayer, durante un recorrido por el área devastada por el incendio que el domingo 4 de este mes arrasó con sus locales comerciales, se pudo observar a varios mercaderes pintando, barriendo, colocando bombillos y recogiendo escombros para instalarse en sus respectivos espacios.  

“Todavía no nos han dicho nada. Estábamos esperando a ver qué iban a hacer con nosotros pero como aún no sabemos y como estábamos tirados allá afuera como gallinas, expuestos al sol, a la lluvia y al sereno, todos decidimos entrar. Cada quien ha comenzado a  habilitar su mesa para seguir vendiendo porque no tenemos otra cosa de qué vivir”, expresó Julio Bonifacio en medio de sus quehaceres.

Los comerciantes se quejaron de que a la fecha (15 días después del siniestro) ni el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) ni otras autoridades gubernamentales han hecho nada para reubicarlos ni reestructurar la estructura.

Entrega
Aun con los evidentes estragos del incendio, ayer los puestos de venta comenzaban a lucir diferentes: pintados y relativamente limpios, poniendo de manifiesto no sólo la disposición, si no necesidad de trabajar de sus propietarios.

“Yo tomaré un dinerito prestado para arreglar esto porque hay que seguir trabajando. Creo que tendrán que trabajar con nosotros aquí adentro (las autoridades oficiales)”, pronunció Guarionex Méndez mientras hurgaba en su mercancía dañada por el humo.

El presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de la Duarte, Luis Taveras, indicó que esta reacción de los mercaderes es producto de su desesperación por retomar sus labores con normalidad.
Estructura:
El presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de la Duarte, Luis Taveras, advirtió sobre el riesgo que representa para los comerciantes el techo de la estructura que los alberga que, según indicó, sufrió bastantes daños con el incendio.

“Eso es un poquito peligroso porque aunque la Dirección General de Servicios Públicos se comprometió a contratar una empresa o al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) para que hiciera un diagnóstico acerca del estado en que quedó ese techo, esto todavía no se ha hecho”, lamentó Taveras.

Cabildo
Mientras, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) informó que continúan con las labores de limpieza de los escombros y evaluación de los daños para dar respuesta a los mercaderes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos