Codia destaca avances del país en construcción segura



CELEBRA ANIVERSARIO CON UNA CAMINATA EN EL MIRADOR SUR

Santo Domingo

República Dominicana  ha logrado avances en materia de construcción segura, afirmó hoy el secretario general  del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), quien dijo que las últimas construcciones que se han hecho de escuelas y hospitales responden adecuadamente a esos criterios.

El arquitecto Francisco Mosquea hizo la afirmación mientras encabezaba una caminata junto a miembros de ese organismo realizada en la Avenida de la Salud del Parque Mirador Sur con motivo de la celebración del 52 aniversario de la creación del gremio.

Dijo que con motivo del aniversario tienen un amplio programa de actividades que inició con el recibimiento de 1,260 nuevos colegiados con lo que suman 31,000 a nivel nacional.

Explicó que la celebración incluye  toda la semana y abarca juegos de mesa, una homilía en la Catedral Primada de América, ofrenda floral,  almuerzo confraterno y fiesta.

Citó que entre los aportes que ha hecho el Codia dijo que como guardián del Estado y del interés público se ha mantenido vigilante en los procesos de construcción tanto en infraestructuras viales como puentes, carreteras, así como al paisaje, organización, diseño y crecimiento arquitectónico del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Jefe de la policía confía delito será derrotado