Anuncian pocas lluvias para hoy pero se espera que se incrementen para el fin de semana



PARA EL GRAN SANTO DOMINGO, LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 28ºC Y 30ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 20ºC Y 21ºC 

Santo Domingo

Las condiciones meteorológicas presentan pocas lluvias para este viernes , pero para el fin de semana extendido, incluido el lunes, se espera un incremento en las lluvias hacia el norte y noreste del país.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones climáticas presentan pocas probabilidades de lluvias para hoy, sin embargo, el viento del noreste continuará transportado campos nubosos que se forman mar adentro,  estos estarían incrementando la nubosidad ocasionando algunos períodos corto de lluvias, hacia los poblados ubicados sobre las llanuras costeras del Caribe y el Atlántico, así como también la porción oriental del valle del Cibao.

Para este fin de semana, una vaguada frontal se estará moviendo por aguas del Océano Atlántico, cargando el territorio dominicano de mucha humedad, de manera que las lluvias débiles y dispersas, y en ocasiones moderadas, estarán presentes sobre el litoral norte, noreste y centro del país.

Finalmente, el índice de humedad del suelo está presentando un déficit muy alto de humedad, por lo que se  recomienda un uso adecuado del agua en toda la geografía nacional.

Para el  Distrito Nacional el cielo estará despejado en la mañana, incrementándose después del mediodía con chubascos dispersos. En Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este,  el cielo estará  despejado en la mañana, incrementándose después del mediodía con chubascos dispersos.

Para el gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC y la  mínima entre 20ºC y 21ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos