Sustituyen en enero a Agripino en PUCMM



LA INFORMACIÓN FUE OFRECIDA EN LA PRESENTACIÓN DE LAS MEMORIAS DE RECTORÍA DE NÚÑEZ COLLADO

Santo Domingo

A partir del próximo 15 de enero del 2015 monseñor Agripino Núñez Collado será relevado de sus actuales funciones de rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), posición que ocupa desde el año 1970.

Desde hace tres días la Conferencia del Episcopado Dominicano, máxima autoridad de ese centro docente, tiene la autorización de la Santa Sede, para el cambio de autoridades en esa academia fundada el 9 de septiembre de 1962.

El nuevo rector de la primera universidad privada de República Dominicana será el reverendo Ramón Alfredo Cruz Baldera, actual rector de la Universidad Católica Nordestana, con sede en San Francisco de Macorís.

La información circuló ayer en esta ciudad desde la fiesta de Navidad realizada para el personal de la PUCMM y que encabezó el obispo auxiliar, monseñor Valentín Reynoso.

De la Cruz Baldera es nativo de la ciudad del Jaya, ha ocupado posiciones ejecutivas en la Unión de Universidades y es una persona con una alta preparación académica e intelectual.

La decisión de nombrar al citado religioso y académico fue tomada entre la Conferencia Episcopal Dominicana y El Vaticano, que le dio el visto bueno.

Monseñor Agripino Núñez Collado está vinculado al centro docente desde su fundación, hace 52 años, primero como profesor y desde 1963 hasta el 1970 como vicerrector. Desde esas funciones ha participado en roles de interés nacional, como el diálogo nacional y la mediación en conflictos.

Ya se hacen los preparativos por parte de la Conferencia del Episcopado Dominicano y la Junta de Directores de la academia para la ceremonia de posesión el 15 del próximo mes, y en los próximos días serán ofrecidos nuevos detalles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación