Senado aprueba transferencia RD$6,000 MM del Presupuesto



Santo Domingo

El Senado aprobó anoche la modificación del Presupuesto de este año para modificar las partidas de distintas instituciones del Estado y obtener unos seis mil 647 millones para usarlos en otras que lo necesiten.

El Senado lo declaró de urgencia y luego lo aprobó en dos sesiones consecutivas.

El presidente Danilo Medina en comunicación a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, solicitó la autorización para disminuir RD$3,928 millones 758 mil 600 a la Administración de Obligaciones del Tesoro Nacional, y traspaso de mil 650 millones 512 mil 414 pesos a la Presidencia de la República, así como RD$106 millones 789 mil 338 al Ministerio de Trabajo; 911 millones 554 mil  960 pesos al Ministerio de Obras Públicas, y RD$50 millones al Ministerio de Energía y Minas. La iniciativa establece disminuciones ascendentes a $6,647 millones 642 millones 312 pesos, que el Ejecutivo solicitó se traspasaran a los presupuestos de 15 instituciones del Estado.

Los senadores, además, guardaron un minuto de silencio por los fallecimientos del empresario José Armando Bermúdez (Poppy) y por el excónsul en Puerto Rico, Andrés Moreta Damirón, hijo de Casandra Damirón.

Los legisladores sancionaron en única lectura el proyecto de ley del acuerdo de creación de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

Además, aprobaron el acuerdo de incorporación de las Fuerzas Armadas de República Dominicana como Fuerzas Armadas miembro de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC). También sancionaron el acuerdo parte del reglamento de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones