Pedirán prisión para dos personas que usurparon la identidad de la fiscal Diná Llaverías



SE TRATA DE UN HOMBRE Y UNA MUJER ACUSADOS DE ESTAFAR A UNA MUJER SOLICITÁNDOLE DINERO PARA LIBERAR UNA PERSONA DE LA CÁRCEL

Santo Domingo

El Ministerio Público solicitará medida de coerción contra un hombre y una mujer que haciéndose pasar por la procuradora Fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, estafaron a una mujer solicitándole dinero para liberar una persona de la cárcel.

De acuerdo con el informe, los detenidos son Juan Javier Germán Ramírez y Bernarda Santana Cruz, esta última con otros cuatro procesos por estafa. Están  acusados de usurpación de identidad y estafa tipificada en  los artículos 258 y 405 del Código Procesal Penal y en el artículo 15 de la ley 5307.

Según la solicitud de medida de coerción, Elvida Quiroz Rosado conversó con Germán Ramírez éste le aseguró que podría ayudarla a sacar a su esposo de la cárcel de La Victoria porque él conocía a la Procuradora Fiscal de Santo Domingo, por lo que inmediatamente la puso en contacto con Santa Cruz quien usurpó la identidad de la magistrada y comenzó un proceso de negociación del caso.

Agrega que tras varias llamadas telefónicas Quiroz, creyendo que hablaba con Olga Diná Llaverías, le depositó un total de RD$595,000.00 a una cuenta bancaria, dinero que según los estafadores utilizarían en los documentos necesarios para la liberación de su esposo.

Por el caso, el ministerio público también busca a Virginio Claudio Tapia dueño de la cuenta donde era depositado el dinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones