Otros dos patanistas resultan agredidos en la comunidad haitiana de Juana Méndez



LA GOBERNADORA DE DAJABÓN PIDE UNA REUNIÓN URGENTE ENTRE LAS AUTORIDADES DE AMBOS PAÍSES

Dajabón

Otros dos conductores de patanas fueron atacados a pedradas por una turba de haitianos que los interceptó en la población de Juana Méndez, en momento que regresaban de llevar cargas a Puerto Príncipe, Haití, impactando y destruyendo los cristales a uno de los vehículos.

Los patanistas Carlos Carrasco y Eduardo Meregildo, pertenecientes a la Federación Nacional de  Transportistas Dominicanos (FENATRADO), Filial Dajabón, fueron protegidos por miembros de los organismos de seguridad al llegar  al portón fronterizo por Dajabón, en los camiones marca Mack, verde y Freightliner, rojo vino.

Carrasco y Menegildo, al llegar a Dajabón de donde son oriundos, narraron que la turba los atacó en la entrada de la ciudad de Juana Méndez, donde lograron llegar por la velocidad que imprimieron a sus vehículos que se abrieron paso entre la multitud que los seguía.

De su lado, la gobernadora de la provincia Dajabón, Ramona Rodríguez Quezada, reaccionó indignada y manifestó que las agresiones contra patanistas y las oficinas del Consulado dominicano en Juana Méndez, son acciones premeditadas y orquestadas por grupos que deben ser enfrentados por las autoridades haitianas.

Dijo no creer que los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas sean casos fortuitos, porque se trata de haitianos que están accionando contra los dominicanos, “quienes no somos sus enemigos”.

Rodríguez de Quezada abogó por una reunión urgente entre las autoridades de las altas instancias de ambos gobiernos, porque acciones como los daños provocados a las oficinas de Consulado, tampoco pueden quedar impunes, ya que están dentro de las leyes y protocolo internacionales.

En cuanto al patanista dominicano Carlos de León, residente en la ciudad de Santiago, quien está acusado de las muertes de una niña en Juana Méndez, dijo que deberá ser presentado este miércoles a las 10:00 de la mañana ante la Fiscalía de esa ciudad, donde le serán presentados los cargos.

De León, fue agredido de una pedrada el pasado domingo en Juana Méndez, perdió el control del camión que conducía y penetró a una vivienda donde resultó muerta una niña y una  mujer está grave.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación