Miles se benefician de los repartos navideños




FAMILIAS POBRES. PARTE DE LOS PRODUCTOS ERAN DEL PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA

Santo Domingo

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina entregó más de 50 mil raciones alimenticias a igual número de familias pobres, para contribuir con la tradicional cena navideña que los dominicanos realizan cada año.

Los repartos tuvieron lugar en numerosas provincias del país, a través de centros comunitarios, fundaciones, obispados, parroquias, iglesias de diferentes denominaciones religiosas y otras entidades populares representativas de los diferentes sectores de las comunidades.

Entre las provincias y comunidades donde fueron entregadas las raciones están Santo Domingo, Peravia, Barahona, La Vega, Puerto Plata, Santiago, Montecristi, San Pedro de Macorís, Higüey, Miches y Duvergé.

Esta distribución fue coordinada y efectuada a través del programa Servicio al Ciudadano que desarrolla la primera dama Cándida Montilla de Medina, para dar soporte a las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana.

Cerca de cinco mil familias que acudieron a las oficinas del Despacho y solicitaron colaboración a la Primera Dama para realizar y compartir la cena navideña en unión familiar, se encuentran entre los beneficiarios.

El Despacho tomó en cuenta las donaciones que previamente realizó el Plan Social de la Presidencia, a fin de no duplicar a los beneficiarios y poder llegar a más personas.

La Vicepresidencia
También la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández realizó ayer el tradicional almuerzo de Navidad que ofrece a 400 niños y niñas de escasos recursos, en un acto realizado en la explanada de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

Llenar de alegría y esperanza los corazones más necesitados es el objetivo que persigue este almuerzo navideño compuesto por moro de guandules, ensalada rusa, pollo, cerdo asado, frutas de la época, pastelitos, entre otros comestibles.  Mientras que en la parte artística participaron los animadores infantiles Alambrito y la Tía Nancy, con hermosas canciones alusivas a la  época.   

Los niños y niñas beneficiarias con edades de entre cinco y 15 años proceden de barrios marginados del Distrito Nacional, como Pantoja, Capotillo, María Auxiliadora y San Carlos, así como de Santo Domingo Norte y Boca Chica. También participaron de los albergues infantiles y juveniles Caminantes Boca Chica, Yo También, La Pastoral Juvenil, Villa Bendición, Recogidos de la Calle, Asociación de Limpiabotas de Capotillo y Canillitas con Don Bosco.

(+)
CIENTOS RECIBEN ALIMENTOS DEL PRSC
Cientos de personas recibieron ayer fundas con alimentos, en el tradicional reparto que hace el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) frente a la casa de su extinto líder Joaquín Balaguer por motivo de las fiestas navideñas y de Año Nuevo. La fila de personas se extendió desde la avenida Bolívar hasta la avenida César Nicolás Penson, tramo de la avenida Máximo Gómez que fue cerrada para la ocasión.

Los reformistas repartieron unas 50 mil fundas de alimentos, que incluían un pollo y telera, además de RD$200 “para el pasaje de regreso a casa”. Aunque se dispuso de un amplio operativo de seguridad, con agentes de la Policía tratando de mantener el orden, también se produjeron empujones, discusiones y forcejeos entre personas que acudieron al lugar desde tempranas horas. Los conflictos se escenificaron por el puesto o lugar en la larga fila, pero también con agentes de seguridad de la organización política que trataban de organizar los distintos controles por los que se tenía acceso al módulo de reparto.

El PRSC anunció que con la actividad se dio continuidad a la tradición iniciada por el expresidente Balaguer hace 53 años justo al frente de donde vivió toda su vida. Entre los dirigentes que encabezaban la distribución estuvo Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC, y el presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino. Las fundas tenían productos básicos de la canasta familiar, compuesta en esencia de productos del Plan Social de la Presidencia. Genao improvisó unas palabras antes de comenzar el acto, y aprovechó para señalar que ante los opositores del expresidente Balaguer le criticaban esta medida acusándolo de populista y de propulsor de prácticas antidemocráticas. “Pero ahora todos lo hacen”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones