Más de 28,000 policías y militares a las calles



Santo Domingo

La Policía inició ayer, con extension hasta el 10 de enero, el operativo “Navidad Tranquila 2014” con 28,338 agentes policiales y militares distribuidos a nivel nacional, con el objetivo de mantener el orden público durante la Navidad y Año Nuevo.

El lanzamiento fue hecho por el jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo, quien detalló que la Policía tendrá en las calles a 18,500 agentes prestando servicios en tareas de prevención, en todo el territorio nacional, y 9,778 que serán incorporados como refuerzo.

Dijo que el patrullaje también contará con el apoyo de los equipos élites como los Swat, los Utop y Linces; junto a las direcciones centrales de Investigaciones Criminales, Inteligencia Delictiva, Asuntos Internos y Antinarcóticos, quienes trabajarán en coordinación con los miembros del ministerio público.

“Concomitantemente hay instalados corredores de seguridad y asistencia en posiciones estratégicas a las entradas y salidas de los aeropuertos internacionales y vías que la comunican para mantener una celosa vigilancia, a los fines de brindar apoyo y seguridad a los viajeros y turistas que nos visitan”.

Castro Castillo dijo que el operativo “Navidad Tranquila” es un esfuerzo conjunto con los ministerios de Defensa, Interior y Policía; Obras Públicas, Salud Pública, la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Procuraduría General de la República, el Sistema 9- 1-1, los ayuntamientos del país, junto a los organismos de emergencias integrados en el Centro de Operaciones de Emergencias, así como las federaciones nacionales de transporte de pasajeros y cargas. Dijo que la presencia mixta policía-militar se mantendrá multiplicada en todos los sectores residenciales, plazas y centros comerciales, terminales de transporte de pasajeros, calles, avenidas, caminos y carreteras a todo lo largo y ancho del territorio nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones