Maestros protestan hoy por demanda de incremento salarial



Santo Domingo

Dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocaron ayer a una concentración frente al Ministerio de Educación, en rechazo al aumento de 12 por ciento al salario base de los maestros para el mes de enero.

La concentración-aguinaldo, como la han denominado, estará encabezada por María Teresa Cabrera, quien calificó como una acción “soberanamente sarcástica” que el ministerio ofrezca 12% de aumento al salario, mientras el pasado mes le aumentó 100% al monto que pagan, tanto los maestros activos como pensionados y jubilados, para el seguro de salud de sus familiares.

La dirigente de la ADP dijo que el ministerio no tiene calidad moral, por lo que hoy estarán exigiendo un aumento salarial a las 9:00 de la mañana, junto a maestros y maestras de todo el país.

“El año fiscal ya casi termina y cientos de maestros continúan trabajando jornada extendida y cobrando solo una tanda. La evaluación del desempeño que supuestamente se iniciaría en septiembre, aún no se sabe cuándo se realizará”, apuntó.

Sostuvo que miles de maestros pensionados y jubilados todavía esperan el aumento salarial que anunció el presidente Danilo Medina hace un año.

“Profesores y profesoras trabajando en aulas con hasta 80 estudiantes, asumiendo tareas adicionales a su rol docente, un salario insuficiente para cubrir sus necesidades básicas y ahora las autoridades duplican el monto que el maestro, en calidad de afiliado principal, paga por el seguro de salud de sus familiares”, indicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones