Inapa rechaza que se privatice el agua



Santo Domingo

El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguín, dijo que el país no tiene condiciones socioeconómicas para pagar el agua como un bien de mercado, al referirse al anteproyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional que permite la privatización del servicio.

“Nosotros queremos que se pague el agua, pero lo que entendemos es que el ciudadano debe pagar el costo operativo y mantenimiento de los servicios”, expresó.

Sostuvo que para lograr que el agua llegue potable a los hogares, es necesario que los ciudadanos paguen el agua, situación en la que trabajan.

Holguín explicó que en término de volumen de agua se paga el siete por ciento y que solo 12 por ciento de la población paga por el servicio.

El director de INAPA habló durante una rueda de prensa donde dio a conocer un moderno Sistema de Transparencia a través del cual los proveedores y contratistas podrán consultar el estatus de sus expedientes.

Señaló que para tales fines se está implementando el Workflow a fin de que los proveedores registren sus datos y puedan tener el control de lo está pasando con sus respectivos expedientes.

“Se creó un acceso directo en la página Web del INAPA, y aquí nuestros proveedores con el RNC podrán consultar el estatus de su expediente completo, como por ejemplo, las facturas y los pagos que se le han registrado, ubicación, así como el tiempo de duración del expediente en las diferentes áreas”, expresó.

El funcionario señaló que de esta manera se busca garantizar mayor transparencia en los diferentes procesos de compra y pagos que lleva a cabo la institución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones