Empleados del IDSS piden al Congreso aprobar préstamo para pago de su regalía



ADVIERTEN QUE REALIZARÁN PROTESTAS SI DE AQUÍ AL MARTES NOS E SOLUCIONA LA SITUACIÓN

Santo Domingo

La Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) pidió al Congreso Nacional y al presidente de la República agilizar el préstamo solicitado por el pago de los más de diez mil empleados que tiene la institución.

El doctor Rafael Rodríguez Sandoval advirtió que si de aquí a la próxima semana no hay respuestas para los empleados, a partir del martes empezarán movimiento de protesta que incluyen marcha, piquetes y paro de labores para que se cumpla con ese compromiso.

Dijo que el personal de salud y administrativo que labora en los hospitales, policlínica, consultorios, ARS, ARL  y estancias infantiles que pertenecen al Instituto Dominicano de Seguros Sociales están cansados de que todos los años tengan que recurrir a protestas para poder recibir esos ingresos,  que son una obligación entregarlos.

Dijo que el director del IDSS, Sabino Báez se reunió con el personal y le explicó que está a la espera de que se apruebe un préstamo de 200 millones de pesos que hizo al Banco de Reservas para esos fines, pero que el mismo debe ser aprobado Congreso, por lo que pidió a los legisladores dar prioridad al tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos