El Ejército celebra con diversos actos el 170 aniversario de su fundación



Santo Domingo

 El Ejército de República Dominicana celebró con una misa el 170 aniversario de su fundación. La institución es la más antigua de los cuerpos armados, la cual surgió con la proclamación de la independencia dominicana en 1844.

La eucarística contó con la presencia del viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, así como el alto mando militar y autoridades civiles.

Durante la ceremonia el jefe del Ejército, mayor general José E. Matos de la Cruz, felicitó a todos los miembros de la Institución y les  exhortó a continuar cumpliendo con el sagrado deber.

El acto religioso fue oficiado por el capellán castrense, Alexis Devers Reyes en la parroquia “San Miguel Arcángel”, ubicada en el Campamento Militar “16 de Agosto”.

Luego de la misa se procedió a dejar inaugurada la nueva recepción de la Comandancia General del Ejército, la cual consta con oficinas administrativas así como habitaciones para el personal que presta servicio en la Comandancia con todas sus áreas climatizadas.

Las festividades también incluyeron el acto de clausura de los juegos intramuros, donde fueron galardonados los equipos y atletas más sobresalientes, y la presentación de la obra teatral “Exaltación del Ejército”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Jefe de la policía confía delito será derrotado