Designan a José T. Pérez como embajador en EEUU



EXSENADOR POR EL DISTRITO NACIONAL ES MIEMBRO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PLD

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina designó ayer al exsenador y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, como embajador de República Dominicana en Estados Unidos de América. La designación está contenida en el decreto número 462-14.

José Tomás Pérez fue senador del Distrito Nacional en el período 2002-2006, donde participó en distintas comisiones, entre las cuales están la de reforma del Congreso, que tuvo a su cargo la transformación tanto institucional como de infraestructura, de Finanzas, Turismo, y la Agrícola, entre otras.

Se desempeñó también como director de la Corporación de Fomento Industrial y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Fue precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en el proceso del 2012, aspiracio- nes que posteriormente declinó.

Unas horas más tarde de la designación hecha por el presidente Danilo Medina, el Senado de la República conoció y aprobó su designación.

Pérez fue propulsor de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, la General del Buró de Crédito y la de Salud Mental.

José Tomás Pérez ocupó la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicaana por dos años y medio, luego se presentó como precandidato para representar el PLD en la senaduría por el Distrito Nacional, resultando ganador a lo interno con 65%.

En lo relativo a su paso por el partido de gobierno, inició como militante, luego pasó a ser miembro del Comité Central, estuvo a cargo del Marketing y todo lo concerniente a la publicidad y la propaganda de la candidatura del extinto expresidente Juan Bosch en las elecciones de 1994, y luego en las elecciones de 1996 siendo miembro del Comité Central y secretario de Propaganda del PLD, también dirigió el marketing y todo lo concerniente a la publicidad y la propaganda de la candidatura de Leonel Fernández Reyna en las elecciones donde éste resultó ganador en ese año.

Comenzó sus estudios primarios en la Escuela Rural de La Vega hasta los ocho años, luego se trasladó a Santo Domingo y se integró a un colegio privado, donde concluye sus estudios primarios. Posteriormente cursa sus estudios secundarios en el Liceo Panamericano.

Comenzó los estudios superiores en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en la Ciudad de Santiago de los Caballeros en la carrera de ingeniería que más tarde dejaría para comenzar la Licenciatura en Psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ya que la misma no estaba disponible en ninguna casa de estudios de esa ciudad. Más tarde comenzó sus estudios de Licenciatura en Economía llegando hasta el noveno semestre, luego abandona esta carrera para realizar una maestría en Mercadotecnia en Webster University

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones