Con aguinaldo navideño cientos de maestros reclaman aumento salarial



LOS MAESTROS BAJARON SU RECLAMO DE 60% A UN 25% EL AUMENTO DE SUELDO

Santo Domingo

Con un aguinaldo frente al Ministerio de Educación, cientos de maestros la aplicación de un 25% de aumento salarial para los docentes del sector público, tras bajar su reclamo que en principio era de un 60%.

Los miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) exigen que se regule la tanda extendida y se incluya personal extra para impartir clase de música, educación física, pintura  y teatro, para complementar el programa de clase.

“Los maestros tienen que repetir lo mismo y los estudiantes se pueden cansar de esto, lo que podría provocar que no asistan a los centros educativos con el gusto de aprender” expresó la dirigente magisterial  María Teresa Cabrera.

Explicó que esperan del presidente Danilo Medina que a los maestros pensionados se les aumente el salario a 15 mil pesos mensuales, ya que esa es una promesa que hizo el mandatario el año pasado.

Dijo que los pensionados solo reciben cinco mil 117 pesos de sueldo básico.

Asimismo pidió a todos los maestros concentrados en el lugar que se unan al reclamo internacional de los 43 estudiantes desaparecidos en México.

También llamó a los docentes a unirse a una actividad del próximo 9 de diciembre para reclamar transparencia en el manejo de los recursos del Estado.

Ambiente

El aguinaldo de los maestros provocó un taponamiento vehicular en la avenida Máximo Gómez desde la 27 de Febrero hasta la Independencia.

En los alrededores había agentes de la Amet para regularizar el tránsito y miembros de la policía para preservar el orden.

Con ritmo navideño y consignas donde expresaban sus reclamos matizaron la jornada pacífica que duró varias horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones