Una nueva vaguada en altura provocará lluvias sobre el país


LAS CONDICIONES MARÍTIMAS SON ÓPTIMAS PARA DEPORTES ACUÁTICOS

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy que el panorama meteorológico seguirá dominado por una vaguada en altura que incide sobre el país, la cual incrementará la actividad de aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento durante la tarde y la noche.                                                          

Las precipitaciones se presentarán especialmente hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, San Juan, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel,  Sánchez Ramírez,  Dajabón y Santiago Rodríguez. 

Sin embargo manifestó que la vaguada en superficie que veníamos mencionando en informes anteriores se alejo de nuestra isla y se ubica al este de la isla de Puerto Rico. 

La Onamet mantiene la alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia (Higüey).

Dice que las condiciones marítimas son óptimas para realizar todo tipo de deportes acuáticos y los bañistas poder disfrutar de las playas sin inconveniente, Dice que en las playas que se localizan en la costa caribeña se prevé la ocurrencia de lluvias especialmente en horas de la tarde.

Para mañana domingo y el lunes, la actividad de aguaceros continuará con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las localidades de las regiones sureste, suroeste, noroeste y la cordillera Central por el acercamiento de una vaguada pre-frontal, ya que, la que se ubica en altura se alejara de nuestro territorio.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros, aisladas tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones  noreste, suroeste, sureste, noroeste y  cordillera Central.

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará nublado en ocasiones con aguaceros y aisladas tronadas en la tarde y la noche. La temperatura  máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos