Sistema frontal y onda tropical acercándose al país


A PARTIR DE MAÑANA EN LA NOCHE COMENZARÁ A INCREMENTAR LAS LLUVIAS DEBIDO AL ACERCAMIENTO DE UN SISTEMA FRONTAL

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante el trascurso de la tarde se espera un incremento en la nubosidad para que ocurran chubascos locales y tronadas.

Los chubascos serán sobre las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Independencia, Santiago, Puerto Plata, Duarte.

También en la Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor por la combinación de los efectos locales propios de la isla y el viento del sureste. En el resto del país predominará  un ambiente de poca nubosidad y escasas posibilidades de lluvias.

En cuanto  a las temperaturas, serán calurosas principalmente durante el día debido a la radiación solar y al viendo cálido del sureste”,  indica el informe meteorológico.

Indica que a partir de mañana en la noche comenzará a incrementar las lluvias debido al acercamiento de un sistema frontal que actualmente se localiza sobre la parte oriental de Cuba y de una onda tropical que se localiza actualmente sobre las Antillas Menores principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Pronósticos locales
En el día de hoy estará medio nublado a nublado en ocasiones con la ocurrencia de chubascos locales y tronadas hacia algunas localidades de las regiones suroeste, noroeste, noreste, norte, sureste y la cordillera Central.

Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con posibles chubascos aislados. La temperatura  máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones