Procurador y Pastoral Penitenciaria instan a agentes a realizar su labor sin temores


 DURANTE UNA MISA EN MEMORIA DE LOS DOS AGENTES PENITENCIARIOS QUE MURIERON EN EL INTENTO DE ASALTO A NAJAYO

Santo Domingo

El procurador general de la República y el coordinador de la Pastoral Penitenciaria exhortaron a los miembros de la seguridad de los recintos carcelarios a no tener miedo y a continuar realizando su trabajo con firmeza.

Francisco Domínguez Brito y Fray Aristide Jiménez Richardson hicieron el llamado, durante una misa en memora de los dos agentes penitenciarios que murieron a consecuencia de los impactos de bala en el intento asalto en la cárcel de Najayo Hombres. 

El procurador adelantó que en la rueda de prensa de hoy dará un informe de cómo sucedieron las cosas durante el asalto en la cárcel, donde fueron asesinados el subdirector del centro Starlin Amarante  y el supervisor Milciades Casanova.

Instó a los agentes penitenciarios y a las autoridades del sistema a que nadie mate sus sueños ni la disposición de hacer la labor para la cual fueron llamados. “Ellos murieron para que otros vivieran y eso me duele mucho más”, lamentó el procurador.

Llamó a los agentes a mantener el espíritu fuerte porque la cotidianidad sigue y hay que seguir realizando la labor.

De su lado, Jiménez Richardson aconsejó a los agentes penitenciarios a que no cojan miedo en el ejercicio de sus funciones y que avancen.

Expresó que las dos personas que han caído deben servir de ejemplo y testimonio para seguir consolidando el sistema penitenciario, al mismo tiempo solicitó a las autoridades que suministros los recursos económicos necesarios para que el personal tenga buenas condiciones de trabajo.

A la misa asistieron, además, autoridades de la Dirección de Prisiones y del Nuevo Modelo Penitenciario, Tomas Tejada Holguín la Paz e Ismael Paniagua; así como Adolfo Serrano, alcaide de la cárcel Najayo y decenas de agentes penitenciarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones