Ortiz y Diorys guían la victoria de Tigres del Licey


RAMÓN LANZA 6 ACTOS Y HERNÁNDEZ DA JONRÓN Y DOBLE EN EL ÉXITO 4-1

Santo Domingo

Ramon Ortiz lanzó de manera brillante durante seis entradas y Diorys Hernández bateó de 4-3, incluido jonrón y doblete para que el Licey venciera anoche a las Estrellas con marcador de 4-1, en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

Ortiz, (2-1) estuvo intransitable en el montículo, luciendo como en su mejor época para nuevamente cubrir los cinco episodios para los azules.

El veterano de mil batallas aceptó apenas cuatro hits, no concedió boletos y abanicó a cuatro. Su gran labor recibió el soporte de Juan Jaime, Víctor Marte y Jairo Asencio, este último se anotó el segundo rescate. Por las Estrellas perdió Richard Bleir (1-2), quien permaneció cinco entradas en el box.

En la ofensiva, Diorys y Jonathan Solano fueron los hombres grandes, ambos dispararon jonrones y el  antesalista azul remolcó dos vueltas.

Con su éxito, los Tigres se colocan a 1.5 partido de las Estrellas en la importante cuarta posición del torneo.

Las carreras
El Licey anotó una vuelta en el mismo primer episodio, Elmer Reyes conectó un rodado por el campocorto, batazo en el cual Juan Díaz realizó un disparo errado  a la inicial y esto le permitió anclar en la intermedia. Acto seguido el abridor de las Estrellas, Richard Bleir lanzó un pitcheo salvaje y Reyes fue remolcado por doblete de Diorys Hernández por el jardín izquierdo.

Los bengaleses anotaron otra más en el quinto, mediante vuelacercas solitario de Jonathan Solano por el prado izquierdo. Una más marcaron los azules en el sexto por doblete de Mel Rojas Jr frente a Bleir, el dirigente Dean Treanor reemplazo al lanzador por Jailen Peguero, Reyes se embasó por error del inicialista Matt Fields hecho que provocó la anotación de Rojas.

La cuarta vuelta azul se produjo en el octavo acto por jonrón solitario de Hernández por todo el prado derecho.

El equipo verde anotó una ante el relevista Juan Jaime en el séptimo luego de dos outs, Jordany Valdespín conectó un imparable por los predios del campocorto, se estafó la intermedia y la antesala y entró en carrera por incogible de Aneury Tavarez al jardín central.

Los mejores al bate por el Licey fueron Hernández de 4-3, incluido jonrón y doblete, remolcó dos; Rojas Jr ligó un doblete.  Por las Estrellas, Valdespín y Tavarez produjeron dos imparables cada uno.

Las Estrellas amenazaron seriamente en el noveno donde hasta llenaron las bases, empero el Licey pudo salir sin inconvenientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones