Los memes de la rana René caen “como anillo al dedo” a los dominicanos


Santo Domingo

“A veces quisiera viaja a la luna, entonces, me acuerdo que no tengo un cohete… y se me pasa”. ¿Le parece familiar la frase? Es probable que haya recibido un mensaje como éste, acompañado de una ranita verde.

Los memes de la Rana René se extienden en las redes sociales a la velocidad de la luz, “han caído como anillo al dedo” a dominicanos y dominicanas que  son capaces de llevar a la sátira hasta los acontecimientos más impactantes, sin que necesariamente sean los autores de sus expresiones.

 Y es que la figura de la rana de la popular serie y película “los Muppets”, aparece en Instagram, Facebook y Twitter,  en diferentes poses y con sus famosas frases “a veces quisiera; a veces me dan ganas o a veces me gustaría”, las cuales termina con una expresión conformista de lo que no pude hacer “y se me pasa”.

 “A veces quisiera ignorarte…Luego recuerdo que WhatsApp no me deja y se me pasa” es una de las más recientes expresiones de la rana y surgió, sin saber quien fue el autor, tan pronto como ese servicio de mensajería instantánea  informara este jueves que los usuarios podrán saber si sus mensajes han sido leídos, mediante un doble tic azul a la derecha de cada frase enviada.

La falta de dinero para adquirir ciertos lujos o irse de viaje, el desempleo y la soledad se manifiestan como desahogos, que en lugar de crear preocupación dan risa,  porque a la rana siempre se le pasa.

Pero este famoso personaje se utiliza para llevar mensaje optimistas como “De repente me siento solo, después recuerdo que Dios está conmigo y se me pasa”.

En los lugares de trabajo, en la casa se popularizan expresiones de la rana y se compara su contenido con algunas personas como “”A veces quiero irme lejos, luego recuerdo que ni tengo para el pasaje y se me pasa”. O “ a veces quisiera tener novia, luego recuerdo que sin ella me dura más el dinero y se me pasa”.

Historia
Las situaciones cotidianas comenzaron a ser contadas con esta imagen a partir de enero de este año, según cuenta KnowYourMeme, llegando a convertirse en virales.

Hoy hay cuentas de Twitter, Facebokk e Instagran de este personaje con miles de seguidores. Y mientras unos la reciben con humor otros las rechazan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación