La OTTT y choferes discutirán tarifa del transporte


LA REUNIÓN SE EFECTUARÁ A PARTIR DE LAS 10 DE LA MAÑANA, EN LA SEDE DE LA ENTIDAD

Santo Domingo

El director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, informó ayer que se reunirá el viernes con los transportistas de pasajeros, por lo que el monto de los pasajes continuará igual hasta tanto se llegue a un acuerdo.

Mientras el presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Antonio Marte, llamó a la población a “salir con su dinero acostumbrado” el próximo jueves porque no habrá rebaja en los precios. Aseguró que está dispuesto a asistir a la reunión del viernes, pero que los choferes no acatarán la medida anunciada.

“Lo que veo mal es que el pasajero está pensando que va a montarse en un autobús más barato, en un carro más barato el jueves, pero que no piense en eso, porque prácticamente todavía no se ha llegado a un acuerdo”, indicó Marte. Dijo que existe una comisión de sindicatos y choferes, la cual evalúa la tarifa del pasaje y que desde el año 2011 no se aumenta. “Nosotros no estamos negados, queremos sentarnos porque hay muchos temas que discutir, como el tema de los dos pesos, impuestos de los vehículos, las facilidades de las gomas, acuerdos que han sido violados”, apuntó.

Además porque hay un “compromiso” de que el gasoil debe de estar por lo menos a RD$145, el GLP a RD$65 y el Gas Natural a RD$18.85, para que se produzca rebaja en los pasajes.

La reunión con los transportistas se efectuará a partir de las 10:00 de la mañana, en la sede de la OTTT y para el encuentro se ha contactado a los principales directivos de gremios del transporte urbano e interurbano.

“El pasado miércoles hicimos un llamado público vía nota de prensa a todos los empresarios del transporte, para que fijen su posición sobre la reducción del pasaje, debido a que los combustibles han estado experimentando una rebaja considerable”, dijo Mojica.

La OTTT sostiene la posición de que el precio se reduzca, pero que respeta la opinión de los transportistas como parte interesada. “El precio seguirá igual hasta tanto la parte técnica de los sindicatos presente su análisis del tema”, afirmó.

Reiteró que de acuerdo al análisis técnico la rebaja de las tarifas del pasaje debe ir desde cinco pesos en las rutas urbanas y entre 10 y 40 pesos en las interurbanas.

La reunión será dirigida por la comisión técnica conformada por Víctor Luis Núñez, director operativo; María Paz Conde, directora técnica; Amaurys Velásquez, subdirector administrativo, y Melvinson Almánzar, encargado de comunicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones