Incidencia de vaguada pre-frontal provocará aguaceros


LAS TEMPERATURAS SE MANTENDRÁN CALUROSAS EN EL DÍA Y LIGERAMENTE FRESCAS EN LA NOCHE

Santo Domingo

Un sistema frontal sobre la porción oriental de Cuba y una vaguada pre-frontal, sobre la porción occidental del territorio nacional, estarán incidiendo en las condiciones del tiempo provocando aguaceros con tronadas en varias localidades del país informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

La ONAMET dijo que estas precipitaciones se estarán produciendo principalmente sobre las provincias Monte Cristi, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Puerto Plata,  San Juan, Independencia, Pedernales, Barahona,  La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa,  Peravia, Sánchez Ramírez, Monte Plata,  Hato Mayor y Duarte.

Informó que para mañana jueves se espera la ocurrencia de aguaceros debido a la vaguada pre-frontal y al sistema frontal; por tanto, seguirán ocurriendo chubascos aislados de corta duración hacia los poblados de la zona fronteriza, la región norte y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán  calurosas durante el día a causa de la radiación solar y el viento cálido del este/sureste, mientras que en la noche estarán ligeramente frescas especialmente en zonas de montañas.

Asimismo, en vista de las precipitaciones ocurridas en los últimos días en la provincia de Barahona, y las que van ocurrir,  mantiene un alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como deslizamientos de tierra para dicha provincia.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos con  tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente en  las regiones  suroeste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos de corta duración. La temperatura  mínima  estará entre 20ºC y 22ºC  y la máxima estará entre 28ºC y 30ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones