El presidente Medina inaugura nueve escuelas en la región Este


LA PRIMERA INAUGURACIÓN FUE EN LAS LAGUNAS DE NISIBÓN EN LA ALTAGRACIA

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina se encuentra en la región Este del país donde inaugura varias obras, entre ellas nueve escuelas. El primer acto se realizó en Las Lagunas de Nisibón con la entrega de la escuela Concepción Bona.

 La obra fue bendecida por monseñor Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de la Altagracia.

Mientras que las palabras de agradecimiento las pronunció la estudiante de octavo grado Escarli Cuello, de acuerdo con los datos publicados en Twitter por la Dirección de Comunicación (DICOM) en la cuenta @PresidenciaRD.

Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, dijo que hoy las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata “enriquecen su patrimonio al recibir 110 aulas".

Explicó que esas nuevas escuelas acogerán a una población de 4,080 estudiantes. "Cada espacio que se abre a la formación es una puerta que se abre al progreso a través del conocimiento".

 Mientras que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que e presidente Medina llegó al gobierno, para hacer justicia social en favor de las familias pobres del país.

"El 4% se invierte de manera eficiente y transparente en beneficio de todos los estudiantes de República Dominicana…Además de los beneficios ya conocidos de la Tanda Extendida: Provocará mejores resultados de aprendizaje en nuestros niños".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones