Dice se mantendrá firme el no cobro de cuota de recuperación


AFIRMA CENTROS HOSPITALARIOS DEBERÁN SER HABILITADOS PARA OPTIMIZAR SERVICIOS

Santo Domingo

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró ayer que no habrá vuelta atrás con la eliminación de la cuota de recuperación y que los centros hospitalarios necesariamente deberán ser habilitados para optimizar los servicios.

Dijo que la falta de gerencia en los centros de salud imposibilitaba que los recursos por concepto de la cuota de recuperación fueran administrados con el debido rigor.

“Se está trabajando para optimizar los servicios en los centros de salud y capacitar los recursos humanos para de esta forma aprovechar a quienes tengan los perfiles requeridos para contribuir a los cambios que se persigue en el sector salud, tanto en la prestación de servicios como en la administración y control de los recursos económicos”, agregó.

Sobre el Servicio Nacional de Salud, Guzmán Marcelino dijo que existe un proyecto de ley en el Senado que creará todo lo relacionado al funcionamiento hospitalario, que ya se está adelantando por la separación de las funciones que se establece en el decreto 379-14, emitido por el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, dijo que el Ministerio de Salud está concentrado solo en lo que tiene que ver con su rol rector, lo que le permitirá poner mayor atención a los problemas de salud más urgentes.  

Mientras al Servicio Nacional de Salud que dirige el doctor Ramón Alvarado Mendoza, le corresponde establecer las normas y protocolos a implementar para mejorar los servicios y establecer las estrategias que contribuyan a optimizar los recursos. Aseguró que no aumentará la nómina de Salud colocando nuevos empleados por falta de recursos, sino que manejará el personal de acuerdo a sus capacidades, y advirtió que quienes no cumplan sus funciones y no  manejen con transparencia los recursos, serán separados de la institución. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones